Agricultura

  1. Levantamientos taquimétricos de fincas rústicas
    Realizamos levantamientos taquimétricos para Empresas, Administraciones Públicas y particulares por toda la Cataluña y Aragón.Un levantamiento taquimétrico es utilizado para conocer las características geométricas de un terreno, finca o parcela. Los levantamientos taquimétricos marcan la localización, superficie exacta, límites y altura de los distintos puntos del terreno; para que posteriormente arquitectos e ingenieros dispongan de los datos precisos para ejecutar sus proyectos de arquitectura, urbanismo o infraestructuras.Con un levantamiento taquimétrico puede conseguirse encajar con precisión un edificio, elaborar cálculos de movimientos de tierra o ver como se comporta el agua en estudios hidrológicos, diseñar estudios de riego, etc.Ejecutar un levantamiento taquimétrico es fundamental para la realización de cualquier proyecto, de cierta envergadura, que se desarrolle sobre el suelo.

    Para la realización de un levantamiento taquimétrico utilizamos principalmente dos tipos de instrumentos.
    GPS de alta precisión. Tomamos la localización y altura de los puntos representativos de la parcela y también de aquellos elementos que se desee incluir (arbolados, conducciones, construcciones y cualquiera otro detalle que le interese reflejar sobre plano).
    El otro aparato que utilizamos para realizar las mediciones es la estación total, necesaria cuando la precisión del GPS no es la suficiente dadas las características o ubicación de la parcela (elevadas pendientes, túneles, vegetación espesa, etc.). Estos dos tipos de aparatos almacenan toda la información que es necesaria después para la elaboración de los planos topográficos.

    Una vez recogidos los puntos representativos los analizamos, procesamos y dibujamos en el mapa. Indicando para los diferentes puntos la altura o creando curvas de nivel que indican el perfil del terreno.

    El resultado es un plano, de sencilla interpretación, en el cual aparecen los límites georeferenciados (con sus coordenadas geográficas), la forma, la altitud y la superficie objeto de estudio.

    Si necesita realizar un levantamiento taquimétrico de calidad, contacte con nosotros. Lo atenderemos con profesionalidad y le prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.


  2. Cálculo de movimientos de tierras
    Los modelos digitales de terreno con curvas de nivel sirven para la correcta elaboración de cálculos de movimientos de tierras. Estos cálculos corresponden a la comparación entre dos terrenos con el mismo origen en diferentes fases de modificación de su superficie, estos planos son la diferencia entre un terreno origen o natural y el terreno modificado o teórico por una excavación o relleno.
    Estos análisis se realizan mediante la comparación entre modelos digitales del terreno procedentes de los planos topográficos en distintas fases; originando el desmonte o tierra extraída, el terraplén o tierra aportada y diferencia entre los dos.Este cálculo de movimiento de tierras servirá para determinar el volumen extraído o aportado de material en un terreno ya sea tanto en arquitectura (proyectos de viviendas y explanaciones) cómo en ingeniería (proyectos de trazados de carreteras, taludes, etc.).


  3. Cálculos hidráulicos por instalaciones de riego
    Realizamos cálculos de instalaciones de riego de goteo, cobertura por aspersores y pivotes. Proponemos un diseño hidráulico dimensionado con el que realizar una instalación.


  4. Replanteo de obra
    REPLANTEO TOPOGRÁFICO
    Un replanteo topográfico tiene la función contraria al levantamiento topográfico. Si un levantamiento topográfico es el análisis de un terreno para poder plasmarse en un mapa, la misión del replanteo topográfico es justamente lo contrario. En consecuencia el replanteo topográfico es el reflejo físico de los detalles representados en un mapa.Pero, ¿qué es un replanteo de obra? Un Replanteo Topográfico de obras es uno de los trabajos previos a la ejecución de cualquier construcción. Se trata del conjunto de acciones realizadas sobre un terreno para plasmar los puntos representados en el plano de obra.TRABAJOS DE REPLANTEO
    Los trabajos de replanteo son el paso previo al movimiento de tierras que antecede a una construcción. Y se basa en la colocación de diversas señales (clavos o estacas) en el terreno para diferenciar las distintas fases de una obra.

    En función de la fase en la cual se encuentre la obra en cuestión, se señalarán unos elementos determinados. En la primera fase, la de excavación, se marcarán las distintas alturas. Mientras que en la fase de fonamentación será necesario señalizar los ejes de los pilares, las caras de los muros y otros elementos arquitectónicos.

    Pero, en cualquier caso, la representación sobre el terreno de estas fases es imprescindible porque cada uno de los profesionales de una obra pueda desarrollar su trabajo en la construcción